- PULSERA AL ESTILO RAYAS DE CEBRA -
Material: Hilo de cáñamo.
Técnica: Estilo Alpha (líneas horizontales)
Dificultad: Muy fácil.
Hilos: - 5 hilos verdes de 150 cm. cada uno
- 1 hilo negro de 500 cm.
Duración: 5 horas aprox.
¡Hola holita, vecinitos :P! ¡Aquí traigo una nueva propuesta! ¡Llevaba tiempo queriendo hacer esta pulsera al estilo rayas de cebra! Y es que... ¡me encantan las manchitas de los pelajes de algunos animales! Los que me conocen me tirarán la coña de que tengo debilidad por el pelaje de las jirafas (¿qué cómo hacen...? gwrwruuur :PPPP), pero es que también me encantan el de las cebras y los leopardos.
Eso sí, me gustan ver estas manchitas en la piel de sus dueños o de imitación: odio, odio profundamente el comercio de pieles de animales y la gente que se beneficia de ello. Desde aquí, a esa gente sin escrúpulos que matan o se cubren con la piel de animales por un mero fin estético (y, claro está, de lujo), le deseo la más dolorosa de las muertes.
Eso sí, me gustan ver estas manchitas en la piel de sus dueños o de imitación: odio, odio profundamente el comercio de pieles de animales y la gente que se beneficia de ello. Desde aquí, a esa gente sin escrúpulos que matan o se cubren con la piel de animales por un mero fin estético (y, claro está, de lujo), le deseo la más dolorosa de las muertes.
¡DIGAMOS NO A LAS PIELES!
Y después de dejar mi faceta reivindicativa, que si no digo esto exploto, volvamos a esta nueva pulsera que publico.
Como venía diciendo... ¡adoro el estampado de las manchas de las cebras! Podría haberla realizado en el color del pelaje real, es decir, en blanco y negro. Pero... me apetecía, además, dotar a mi pulsera de una estética más psycho. La piel de cebra ha sido muy empleada para los estampados de imitación de la estética de la performance del psychobilly. ¿Y qué color pasa por mi cabeza cuando pienso en esta tendencia zombiefiléfila? ¡El VERDE! ¿Cuál si no...? :)
La técnica que he empleado es la misma que he explicado unos días atrás: La técnica alpha. Asimismo, el material utilizado en este caso ha sido el hilo de macramé (también conocido por el nombre "Hilo de Cáñamo"). Pero podéis emplear cualquier otro tipo de hilo que os convenga a la hora de realizar pulseras. Como el algodón, por ejemplo.
¿Y qué voy a decir acerca del resultado...? ¡Es la hostia de genial! No he podido evitar subir el tutorial lo antes posible para compartirlo con todos vosotros! ¿Empezamos con la tuto? ¡A la carga! Ça va chier! Aquí va el patrón de la pulsera:
COSAS HAY QUE EN CUENTA TENER , PEQUEÑO PADAWAN:
- FILAS HILO-COLUMNA: Se necesitan 10 hilos-columna pues son las 10 columnas que constituirían el ancho de la pulsera. Para ello, utilizaremos 5 hilos verdes partidos por la mitad. Si cogemos cinco hilos, los doblamos y anudamos por la mitad obtendremos los 10 hilos-columnas que necesitamos.
- HILO CREADOR: 1 hilo negro. En vez de utilizar un hilo negro de semejantes dimensiones (5 metros), podemos dividir ésta a cinco hilos por metro e ir añadiéndolos uno después de otro según se vayan acabando. Así nos evitaremos la ardua e incomodísima labor de trabajar con un hilo demasiado largo.
LARGO DE PULSERA: Este patrón, dependiendo del grosor de la muñeca de cada persona, puede ser demasiado largo o demasiado corto. Si es corto y no os cubre el ancho de la muñeca: repetid el patrón desde arriba hasta que os cubra la circunferencia de vuestra muñeca. Si es demasiado largo: Simplemente ir mirando según vayáis elaborando la pulsera hasta que os cubra. Si es demasiado larga, dejad directamente de seguir con el patrón.
PASOS PREVIOS Y NOTAS:
1) Para preparar nuestra base de hilos-columna, primero deberemos coger los cinco hilos verdes y doblarlos por la mitad, dejando seguidamente un espacio de no más de 2 cm. para crear nuestro nudo de cierre que, a partir de este, comenzaremos a realizar los nudos:
![]() |
En este caso, después de realizar el nudo de cierre, he recortado todos los aros dejando únicamente uno. |
El nudo cierre debe de tener la capacidad de sustentar y ajustarse a la bolita que aplicaremos al terminar la pulsera como efecto de cerramiento. Cuando doblamos los cinco hilos obtendremos cinco aros de cierre. Yo los he recortado con mucho cuidado y he dejado sólo uno. Al utilizar el hilo de cáñamo, tengo la suerte de poder quemar y pegar los hilos recortados con el fuego de un mechero. La textura del hilo de cáñamo al calentarse tiene la propiedad de actuar como "pegamento". Así no se me estropeará el nudo de cierre. Si utilizáis un hilo inflamable, simplemente recortad lo mejor que podáis los aros sobrantes o simplemente, si os gustan, dejarlos.
Si quieres saber más sobre el nudo de cierre, haz click "AQUÍ".
Si quieres saber más sobre el nudo de cierre, haz click "AQUÍ".
2) A este primer nudo añadimos el hilo creador. Lo atamos por la parte del arranque del arete sin que nos moleste y sin hacer demasiada fuerzas. Recordad que tendremos que recortar este hilo cuando acabemos con él. Si utilizamos varios hilos negros, id quitándolo según vayáis añadiendo el hilo creador nuevo.
PASO A PASO:
El método a emplear será la técnica alpha. Si queréis aprender a realizar pulseras alpha o cómo leer los patrones, echad un vistazo al TUTORIAL haciendo click"AQUÍ".
Debemos realizar cada línea tal y como aparece en el patrón de arriba según la técnica de pulseras alpha, en donde el negro actuará de hilo creador y los verdes de hilos-columna.
Debemos realizar cada línea tal y como aparece en el patrón de arriba según la técnica de pulseras alpha, en donde el negro actuará de hilo creador y los verdes de hilos-columna.
Cualquier duda, ya sabéis, podéis utilizar los comentarios. Os responderé lo antes posible.
ACABADO:
Cuando tengamos el largo deseado, haremos un nudo que quede bien ajustado a la última línea de nudos que hayamos realizado. Luego recortaremos los hilos desde el arranque dejando solamente dos hilos enteros. Añadimos la bolita o cuenta que nos guste a estos dos hilos (yo en mi caso utilicé una cuenta con la forma de una calavera) y luego volvemos a hacer un nudo simple. Para finalizar, recortaremos todo el largo que nos sobre tras este último nudo.
¡Y ya está! No ha sido nada difícil, ¿a qué no? Si no es así, paciencia, que con la práctica se consigue. Yo por mi parte espero que les haya gustado :). ¡Ah! ¡Se me olvidaba! ¡Muchas gracias a todas aquellas personas que han tenido el detallazo de enviarme comentarios! Pronto os responderé personalmente a cada uno porque ahora no tengo el tiempo necesario que quisiera. ¡Gracias por animarme tanto! Y... claro está: ¡Muchíiiisimas gracias a mis queridos seguidores por haberse unido :D:D:D a este blog mío! ¡Galletitas de chocolate para todos, joder! :D ¡También dedicarle esta pulsera a mi colega Eri La Zombie que es la principal causante de que haga pulseras y que me guste la estética psycho! *Insertando aquí mierdecita icono del whatsapp* XD
¡Y a lucir pulsera que se ha dicho! F*** Yeah !
¡Volveré muy pronto! ¡Lo prometo!